La historia de Metro Exodus es mayor que la suma de sus predecesores

4A Games revela nuevos detalles del juego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Metro Exodus fue anunciado durante el pasado E3. 4A Games no ha revelado mucha información desde entonces, pero la revista Official PlayStation Magazine incluye una entrevista con el productor ejecutivo de Deep Silver Jon Bloch con nuevos detalles.

El autor de la historia original, Dmitry Glukhovsky, ha trabajado en una historia mucho más compleja que los dos anteriores juegos. De hecho, su guión es mayor que la suma de Metro 2033 y Last Light, más sus DLC.

Durante la presentación de Microsoft el equipo habló de optimizar el juego para Xbox One X. En la nueva entrevista también aseguran que Metro Exodus estará preparado para PS4 Pro.

Jugabilidad

Artyom llegará a nuevos territorios para conocer nuevas sociedades, religiones, maneras de vivir, entornos, monstruos y mutantes. Algunos serán similares, otros originales. La vida ha evolucionado de manera diferente fuera de Moscú: hay zonas que están limpias de toxinas o destrucción.

Las zonas de juego serán mucho más grandes, entre tres y cuatro kilómetros cuadrados, y podrán ser exploradas libremente como si fuera un juego de mundo abierto con sistema climático y de iluminación día/noche, que cambiará un poco la manera de jugar. Por ejemplo, acercarse a un campamento de bandidos de noche es una ventaja para el sigilo, aunque quizás haya más enemigos patrullando.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir