Rumor: Las tarjetas NVIDIA Geforce GTX 2070 y 2080 llegarán en abril

Con arquitectura Ampere, se comercializarían el 12 de abril.
·

NVIDIA estaría trabajando en su nueva generación de hardware de aceleración gráfica, en esta ocasión, bajo la llamada arquitectura Ampere, que será más eficiente y ofrecerá un mejor rendimiento en sus GPU. Ahora, surgen nuevos rumores que indican que el fabricante presentarían en la Graphics Technology Conference que organizará la propia NVIDIA en marzo.

Dos nuevos modelos GeForce GTX

En un primer momento, parecía que la arquitectura de nueva generación Ampere aparecería en 2019, dando a luz toda una camada de tarjetas gráficas más potentes. Pero medios como wcctech afirmarían que nada más lejos de la realidad: las primeras tarjetas gráficas con este estándar a nivel de hardware llegarían antes de lo que creemos. Los dos primeros productos en hacer uso de esta arquitectura serán los modelos GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080, que incluso ya habrían entrado en producción de cara a un lanzamiento el próximo 12 de abril.

Los nuevos modelos de GPU con arquitectura Ampere serían muy superiores a las tarjetas con Pascal

Pero, ¿qué pasa con Pascal? La anterior arquitectura de NVIDIA habría dejado de fabricarse, y aunque aún está disponible en el mercado -algo relativo, pues el mercado de las criptomonedas está minando su stock y nunca mejor dicho-, la compañía estaría dedicándose a producir en masa el chip GP104 bajo la arquitectura Ampere que en principio estaría basado en un proceso de fabricación en 12 nm.

Rumor: Las tarjetas NVIDIA Geforce GTX 2070 y 2080 llegarán en abril Imagen 2

¿Qué significa esto de cara al usuario? Pues que Volta, usada en el ámbito profesional, no daría el salto al consumidor, dejando su aplicación a los usuarios del entorno más laboral. En cualquier caso, la existencia de las mismas se desvelará en el GTC 2018 que tendrá lugar en Silicon Valley del 26 al 29 de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir