Vandal

Nvidia lanza la tecnología Volta con la Titan V, su nueva GPU profesional

La tecnología llegará más adelante al sector de consumo.
·
PC 

Nvidia ha presentado la nueva tarjeta gráfica Titan V, el relevo generacional en la gama más elevada de la compañía. Esta tarjeta introduce la arquitectura Volta en el mundo gracias a la serie Titan y se convierte en "la GPU para PC más poderosa jamás creada".

La Nvidia Titan V incluye 12GB de memoria HBM2. Su GPU cuenta cuenta con 5120 núcleos CUDA y 640 núcleos Tensor con los que ofrece hasta 110 Teraflops.

Esta potencia está orientada más a su aprovechamiento en labores de inteligencia artificial y otros cálculos de ese tipo que a ofrecer gráficos impresionantes (aunque, desde luego, lo puede hacer), pues se orienta al mercado profesional. Su precio es de 3000 dólares y hay unidades limitadas, por lo que se venden un máximo de dos por cliente.

"Con la Titan V, ponemos Volta en las manos de investigadores y científicos de todo el mundo"

"Nuestra visión con Volta era superar los límites del alto rendimiento computacional y la inteligencia artificial", ha dicho Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia. Huang ha destacado que esta tarjeta introduce todo tipo de innovaciones tecnológicas en cuanto a arquitectura del procesador, formatos numéricos, arquitectura de la memoria, conjuntos de instrucciones, etc.

"Con la Titan V, ponemos Volta en las manos de investigadores y científicos de todo el mundo", señala Huang. Este es el primer producto con Volta, la tecnología de nueva generación de Nvidia que coge el relevo de la arquitectura Pascal, que ha sido empleada en las últimas grandes gráficas para jugadores, como la gama GTX 1080 y GTX 1070.

Por tanto, Volta no llega todavía a los productos de consumo, pero la Tivan V se convierte en el primer dispositivo que integra estas novedades y nos permite hacernos una idea de lo que podrá ofrecer Nvidia a los jugadores cuando sus innovaciones lleguen a los productos destinados a los entusiastas de los videojuegos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

gpu
nvidia
titan v
volta

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

cambanato · hace 15 horas
A menos que le des uso para una inversion que recuperaras bienvenido.

Rob_Fer · hace 18 horas
[respuesta:58]Es que esos 110 teraflops te los siguen ofreciendo por 3000€, esa "fumada" no está sacada de mi sino de la noticia, otra cosa es que esos 110 teraflops se dediquen al área de la inteligencia artificial, que ese ha sido el error, pero el cómputo de operaciones sigue estando ahi. La fumada es inventarse datos de dónde no los hay por ninguna parte como decir que el procesador grafico de un Tegra X1 pueda alcanzar un computo 1.5 o 2 teraflops cuando ni lo consigue en precisión simple.

Pero bueno si quieres autoconvencerte en que soy un fumado ignorante como quieras, realmente el como me tachen o lo que crea gente desconocida que soy una o tal cosa me da igual, mientras no se ponga palabras con mi nombre que no haya escrito en mis explicaciones, por mí no hay problema [/respuesta]

Kanemerald · hace 22 horas
[respuesta:48]El cuello de botella por CPU es por tener una mala CPU, no por tener una disparidad de tarjeta con CPU. Si tu cpu genera un cuello de botella lo va a generar igualmente aunque le pongas una voodoofx porque son cosas independientes.[/respuesta]

birwin · 10/12/2017 10:31
[respuesta:54]Tranquilo que tú diciendo que van a sacar una tarjeta con 110 tflops a 3000 pavos superas a los fumados de switch. que fácil es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio xD[/respuesta]

solarboy · 10/12/2017 06:02
[respuesta:55]Si existe gente que malgasta su dinero con barbies carisimas, pues ten por seguro que habra uno que otro que se compre esta grafica para jugar y rpesumir.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=bNUQhxp4-Ns][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir