Por primera vez desde su estreno en el acceso anticipado de Steam, el popular PlayerUnknown's Battlegrounds ha visto cómo ha bajado el volumen de jugadores.
El juego había conseguido crecer de forma constante desde el inicio de su fase de acceso anticipado, sin embargo, ahora, por primera vez desde marzo de 2017, el juego ha visto un ligero descenso en su número de jugadores. En concreto, ha bajado un 1,74% según los datos de Steam Charts.
Esto es un total aproximado de 27.000 usuarios y, para ponerlo en perspectiva, debemos tener en cuenta que en el último mes el juego ha crecido un 10% en número de jugadores.
El juego ha ido experimentando una ralentización en su crecimiento en los últimos meses desde noviembre de 2017, cuando pasó de un crecimiento mes a mes del 64% a un 22%. Pese a lo que puedan sugerir los porcentajes, hay que tener en cuenta que el título ha sido todo un éxito y que se ha convertido en el juego con más usuarios simultáneos de Steam desde hace tiempo.
Es evidente que en algún momento iba a tocar techo y su número de jugadores empezaría a estabilizarse y empezar a mostrar los altibajos habituales. El juego ha vendido más de 26 millones de copias entre PC y Xbox One, por lo que todavía podemos esperar una comunidad enorme de jugadores disfrutando del juego.