Los creadores de PUBG hablan sobre llevar el título a otras plataformas

CH Kim, de PUBG Corp, explica cuándo llegaría a PS4.
·

CH Kim, máximo responsable de PUBG Corp, la división de Bluehole encargada de garantizar el éxito y el desarrollo de Playerunknown's Battlegrounds en sus más diversos medios ha concedido una extensa entrevista en la que habla sobre el futuro del juego y su hipotética llegada a otras plataformas más allá de Xbox One y PC.

'Será una exclusiva de Xbox por algún tiempo'

Es el videojuego de moda. Un éxito que escapa a toda comprensióny que tanto en Xbox One como en PC, ha demostrado que hay espacio para la creatividad en los títulos de acción online cuando menos lo esperábamos. Chang Han Kim es consciente de la oportunidad de negocio que existe en llevar el título a tantas plataformas como sea posible. En InvenGlobal preguntan sobre cuándo llegará el título a PlayStation 4, una consola que tiene millones de jugadores esperando el lanzamiento del juego en el sistema.

"Si tenemos la oportunidad, nuestro objetivo final será el lanzar el título en todas las plataformas posibles"

"Como bien sabéis, Playerunknown's Battlegrounds será un título exclusivo de Xbox One durante algún tiempo, así que queremos completar el desarrollo del videojuego por ahora en la plataforma. Si tenemos la oportunidad, nuestro objetivo final será el lanzar el título en todas las plataformas posibles", explica Chang Han Kim. Pero, ¿qué motivos han llevado a no editar el videojuego en la máquina de Sony? Entre ellos, las políticas de acceso anticipado en la plataforma.

PUBLICIDAD

"Tanto la versión de Playerunknown's Battlegrounds en PC como la de Xbox One tienen o han tenido lanzamientos en acceso anticipado, así que no hay un filtro restrictivo en la calidad. Sin embargo, Sony y PlayStation son muy estrictos sobre ello. Hay casos en los que un juego ha necesitado de hasta seis meses más de desarrollo para un lanzamiento oficial, y eso con el código final entregado y terminado. Nosotros seguimos aprendiendo sobre el desarrollo de consolas y cómo juegan los jugadores de consolas. Necesitamos saber cómo funcionan otras consolas y pero antes evaluaremos y complementaremos la versión de Xbox One", concluía.

"PUBG en PC y Xbox One tienen o han tenido lanzamientos en acceso anticipado; en Sony son muy estrictos en esto"

Versión, que especifica, todavía no tiene planes exactos de término añade Chang Han Kim. "Es difícil trazar un plan de desarrollo concreto para el título en consola, y por eso decidimos comenzar por el acceso anticipado en Xbox Game Preview", comenta. De hecho, Kim explica que por eso se decidió lanzar el videojuego a finales de año, para que el público tuviera en Xbox el juego lo antes posible, aunque ello significase sacrificar sus vacaciones de Navidad. "El equipo está trabajando muy duro para desarrollar el título en consola, y nuestro siguiente objetivo será lanzar la versión 1.0 completamente estable", terminaba.

Un battle royale de éxito

Playerunknown's Battlegrounds se encuentra disponible en PC, y su versión final ya está en Steam y Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir