Capcom ha comunicado sus resultados fiscales a sus inversores y medios acreditados, confirmando noticias como la reestructuración de algunos de sus estudios y el éxito de Monster Hunter World. Pero al mismo tiempo, ha confirmado un cambio de estrategia a través de la boca de uno de sus máximos responsables, Kenzo Tsujimoto, quién ha declarado que Capcom debe evolucionar y centrarse en los consumidores.
Centrándose en el futuro de la empresa
"Incluso en Japón, el tema de debate en el mundo de los videojuegos es aquello relacionado con los eSports y los juegos de lucha.
Siendo los eSports uno de los eventos oficiales en los juegos asiáticos de 2022, y discutiéndose su participación en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, los valores a los que asociamos a los videojuegos están comenzando a cambiar drásticamente", confirmaba Tsujimoto.
"En Capcom hemos trabajado por construir nuestra marca eSport con Street Fighter más allá de Japón en los últimos diez años, y ahora estamos haciéndolo dentro de las fronteras del país. Centrándonos en los mercados que ya hemos establecido en Estados Unidos y Europa, iremos promocionando y moviéndonos hacia el futuro con toda la fuerza de nuestra empresa y nuestros credenciales en los eSports", comentaba.
"También quiero destacar lo importante que deben ser los controles de calidad. El año pasado, se descubrió una red de falsificación en la industria japonesa y en varios fabricantes importantes nipones. El descubrimiento afectó las operaciones de decenas de empresas y marcas de gran importancia, que vieron sus licencias dañadas tras muchos años de trabajo", afirma. "Creemos que la calidad de nuestros juegos debe ser vital, y la empresa entera se volcará en ello", confirma.
"Tenemos el compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros consumidores, priorizando sus necesidades y administrándonos de forma estricta las tareas de control de calidad: debemos hacer esto mientras analizamos el mercado y nos coordinamos de forma interna en el desarrollo de nuevas producciones en conjunción al departamento de marketing", explicaba. "Estamos comprometidos con la producción de juegos de alto nivel para seguir compitiendo de forma global, pues somos uno de los líderes de la industria en esta industria de juego en continua evolución", concluía.