Así era la central de Nintendo en 1889

El primer establecimiento de la empresa aparece en una fotografía.
·

Es ampliamente conocido que Nintendo, el gigante de ocio digital y los videojuegos, fue fundada en 1889 como una empresa de fabricación de cartas. Con una larga trayectoria en los naipes y los juegos de cartas, pronto dio el salto hacia otras ramas del entretenimiento. Pero, a través de Omake Books, tenemos una curiosa instantánea del primer establecimiento de Nintendo.

El lugar en el que comenzó todo

Nintendo, que comenzó su andadura con las llamadas Hanafuda o cartas de flores, arrancó su periplo como empresa en un modesto edificio en Kioto, Japón. Según explican en Omake Books, editorial que ha publicado el primer tomo de Historia de Nintendo, se trata de una instantánea que ha surgido a raíz de una serie de investigaciones para celebrar el 150º aniversario de la ciudad en la era Meiji, que va del 1868 al 1912, y que supuso el salto de una sociedad aislada, feudal y atrasada como la japonesa a la modernidad.

Así era la central de Nintendo en 1889 Imagen 2
La fotografía ha surgido a raíz de una serie de exposiciones y eventos que celebran el 150º aniversario de Kioto durante la era Meiji

Este humilde edificio, del que podéis saber más aquí (en japonés), costó bastante trabajo de levantar y supuso una pequeña gran obra de ingeniería civil a las órdenes del fundador de la empresa, Fusajiro Yamauchi. El resto, como se suele decir, es historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir