Monster Hunter World ha vendido un 92% del stock inicial en Japón

El juego está, por tanto, prácticamente agotado en el país.
·

Las ventas en Japón de Monter Hunter World, donde el título se ha publicado solo en su versión para PlayStation 4 (la versión de Xbox One se lanza únicamente en los mercados occidentales) han situado al juego como el número 1 de la semana, pero Media Create ha ofrecido ahora más información sobre sus ventas.

Los datos muestran que con 1.245.169 unidades vendidas (en formato físico, no hay datos sobre las ventas digitales en Japón) el título ha vendido un 92,07% de la distribución inicial.

PUBLICIDAD

Por tanto, el juego se agotó técnicamente y ha vendido por encima de las previsiones. Las compañías habitualmente distribuyen por encima de las ventas previstas para que haya stock en las tiendas durante unas semanas antes de remitir nuevas remesas. Un porcentaje tan algo sugiere que su rendimiento comercial ha superado los estudios de mercado de Capcom.

Esto significa que el juego, según la regularidad en distribución a las tiendas podría mantener un buen ritmo de ventas o bien experimentar una fuerte bajada. Con un porcentaje tan elevado, es posible que se haya agotado técnicamente en los principales puntos de venta del país y que haya usuarios que no hayan conseguido comprarlo en su lanzamiento.

En cualquier caso, el juego ha mejorado sensiblemente los resultados iniciales de las últimas entregas, que eran versiones revisadas de los títulos precedentes, tanto en Nintendo 3DS como en Switch. Así, por ejemplo, Monster Hunter XX para Nintendo 3DS vendió 848.000 unidades en su debut, aunque era una versión revisada de Monster Hunter X (conocido como Monster Hunter Generations en Occidente), también para la portátil de Nintendo.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir