Un nuevo vídeo compara Monster Hunter World en todas las consolas

Múltiples opciones en Xbox One X y PS4 Pro, aunque ninguna 'perfecta'.
·

Desde Digital Foundry se ha publicado un nuevo vídeo que repasa en profundidad los gráficos de las cuatro consolas -PS4, Xbox One, PS4 Pro, Xbox One X- y las diferentes opciones gráficas que priorizan fluidez, resolución o calidad visual.

El artículo resalta la calidad de las animaciones y cinemáticas inversas aplicadas en personajes o criaturas, así como el detalle general conseguido con el motor de Capcom MT Framework. No todo es perfecto en su presentación, el clipping -objetos que entran dentro de otro- es visible pero comprensible por las características del título. También se pueden apreciar animaciones a mitad de frames en los enemigos distantes y un desenfoque de movimiento básico.

Hay críticas a una iluminación demasiado intensa y con un contraste que no favorece los gráficos, además de una mala implementación de efectos HDR que no solucionan este aspecto.

PUBLICIDAD

Xbox One y PlayStation 4

En las consolas originales el juego funciona a una resolución de 1080p en PS4 y de 864p en Xbox One, con algún tipo de reconstrucción similar a la utilizada en Rainbow Six Siege o Quantum Break. Por esta razón la calidad gráfica no es la que se podría esperar de un juego a 1080p -y menos en 864p-. No obstante en imágenes estáticas no es tan visible, sólo en movimiento.

En cuanto al framerate, PS4 apunta a 30fps pero fluctúa por encima o debajo. Xbox One se mantiene por debajo de los 30fps más habitualmente y también tiene picos que superan la cifra, así que la experiencia se resiente en las dos consolas.

Xbox One X y PS4 Pro: modo resolución

En las revisiones de las consolas se complican las variantes por los modos que favorecen resolución, calidad gráfica y rendimiento.

El modo resolución en PS4 alcanza los 1800p (por reconstrucción o checkerboard) y Xbox One X los 1728p nativos, lo que se traduce en una mayor nitidez de imagen para la consola de Microsoft. Aunque ninguna es perfectamente nítida y se mantienen algunos artefactos por la reconstrucción, Digital Foundry considera que la claridad de imagen es mayor en Xbox One X.

Sin embargo, PS4 Pro consigue en este modo una mayor distancia de dibujado de vegetación y más nitidez en imágenes estáticas -algo que había demostrado otra comparativa que os mostramos hace unos días-.

Xbox One X y PS4 Pro: modo rendimiento y gráficos mejorados

La resolución baja a 1080p en ambas consolas con el modo rendimiento, con los artefactos vistos en las consolas básicas, y este modo reduce el detalle gráfico para favorecer la tasa de imágenes por segundo.

En este modo PS4 Pro logra mantener una mayor cantidad de objetos en la distancia frente a Xbox One X, principalmente vegetación.

Con la opción de gráficos mejorados el resultado -en cuanto a detalle- es similar en las dos consolas, aunque el framerate en Xbox One X es similar al modo rendimiento de PS4 Pro.

Los tres modos afectan a la tasa de imágenes por segundo, y Digital Foundry lamenta que no se pueda conseguir una tasa fija a 30fps -es variable en todas las opciones-. "Entendemos que algunas personas prefieran frame rate desbloqueado, pero añadir la opción de limitación ofrece consistencia en la experiencia y beneficia a la mayoría de juegos, y está ausente en Monster Hunter World". Por esta razón la experiencia nunca es constante en ninguna versión del juego.

La buena noticia es que las consolas más potentes mejoran respecto a las consola básicas y el modo rendimiento ronda los 40fps en general, con una media un poco más alta en Xbox One X. Ninguna de las plataformas alcanza los deseables 60fps y el resultado varía mucho dependiendo del escenario o criaturas en pantalla.

Conclusiones

Para Digital Foundry el modo preferido es el que prioriza la resolución. Aunque PS4 Pro tiene mejores detalles que Xbox One X así, la mayor fluctuación del framerate hace que Xbox One X de la sensación de más estabilidad. Se echa en falta la limitación a 30fps, pero la calidad de mejora y la fluidez es más estable que en otros modos.

El modo que prioriza calidad gráfica en Xbox One X se acerca al modo rendimiento de PS4 Pro y se considera una buena opción para usuarios de la consola de Microsoft -recupera detalle del escenario y el framerate es bueno en general-. En PS4 Pro en cambio el rendimiento es demasiado similar al modo resolución, y por esta razón es preferible la imagen a 1800p en la consola de Sony.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir