Rumor: EA podría cerrar BioWare si Anthem no vende bien; se retrasa a 2019

Según los últimos rumores, el estudio estaría bajo una gran presión.
·

Actualización: el impacto negativo de estas noticias se ha hecho notar en la bolsa. Las acciones de EA cotizan menos tras los rumores sobre Anthem.

Noticia original:

Los últimos rumores que han surgido sobre Anthem y, de hecho, sobre el futuro de BioWare, indican que el estudio estaría poniendo toda la carne en el asador con el juego porque el resultado de este título va a ser fundamental para que EA decida si siguen adelante o si cierra el estudio.

Según estos rumores
, el juego se retrasaría hasta 2019 y todavía más personal de BioWare trabajaría en él porque Electronic Arts estaría presionando al equipo tras el batacazo de Mass Effect: Andromeda.

Según recoge Kotaku, la fecha prevista de otoño de 2018 ha sido, en cualquier caso, nada realista desde el primer momento. Al menos, eso han indicado al medio fuentes próximas al estudio. Sin embargo, tampoco se podría retrasar demasiado porque EA querría el juego en la calle antes del final del año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2019.

PUBLICIDAD

Lo que sugieren los rumores es que el ambiente en BioWare podría ser enrarecido, pues están seguros de que si Anthem no alcanza los objetivos de EA, podríamos estar ante un nuevo cierre de estudio en la compañía.

Por tanto, la desarrolladora habría centrado toda su atención en este título, dejando de lado otros proyectos como el regreso de Dragon Age o el juego masivo de Star Wars: The Old Republic, lanzado en 2011.

Las exigencias de Electronic Arts para integrar micropagos y demás sistemas de monetización siguiendo la filosofía de los juegos como servicio, así como la imposición del uso del motor Frostbite (un motor concebido para juegos de acción en primera persona), serían algunos de los problemas de BioWare con la directiva de EA.

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir