EA y BioWare tienen en sus manos un proyecto tan grande como complejo. Anthem es uno de los videojuegos más esperados, y su tecnología multijugador y de conexión, parece que marcará un antes y un después en ambas empresas. Si hace unos días os contábamos cómo usará el juego la dificultad y que podría dar soporte a la realidad virtual, ahora son sus responsables los que nos hablan del tamaño de los escenarios y cómo serán de grandes en comparación a su más directo competidor, Destiny 2.
Una aproximación distinta a la del juego de Activision
Brenon Holmes, director de diseño en BioWare, ha comentado en reddit cómo será el tamaño de los escenarios del juego y qué papel desempeñarán en la estructura del videojuego. Uno de los usuarios es claro y pregunta directamente cómo serán en términos de espacio en comparación a Destiny 2, el título de Activision, que tiene una serie de estancias y unas particiones de ambientes y mundos que no serán la tónica en Anthem.
"Nuestra aproximación a los escenarios podría decirse que es un mezcla entre diseños de conexión. Destiny tiene una tecnología bastante chula en términos de servidores, que permite a los jugadores ir de un lado a otro sin demasiados cortes... Lo que implica que la partición de escenarios debe ser de un tamaño en concreto, y relativamente pequeña, algo que evite el pago de tasas en algunos servidores -estoy especulando en esto-", comenta Brenon.
Anthem hará uso de una tecnología diferente, y por lo tanto, sus escenarios serán más grandes. "Nosotros estamos tomando un camino distinto al respecto, pues tenemos tecnología completamente distinta, así que nuestras áreas y escenarios en el juego serán un poco más grandes, pero eso no quita que existan determinadas cargas o transiciones entre áreas. Estamos todavía ajustando un buen número de cosas al respecto" añadía
Lo nuevo de BioWare
Anthem es un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla tecnología avanzada con las ruinas de una antigua civilización, en las que tendremos que combatir con bestias salvajes y saqueadores. Los personajes protagonistas, los Freelancers, lucharán enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas que podremos personalizar. Para más información, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.