Amy Hennig se siente frustrada tras el cierre de Visceral Games

Estaba trabajando en el nuevo juego de Star Wars.
·

Amy Hennig, la guionista y creadora de videojuegos que estaba trabajando en una nueva aventura de Star Wars que estaba creando Visceral Games, cuyo estudio ha cerrado Electronic Arts para dar el proyecto a EA Vancouver, ha explicado que la situación ha sido muy frustrante para ella y actualmente está valorando qué hacer en el futuro.

"No he publicado nada desde 2011 y es algo que me está matando", ha dicho Hennig. "Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio y luego en el juego de Star Wars durante tres años y medio. "Mucho del trabajo se hizo realidad en Uncharted y ya veremos qué pasa con lo de Star Wars".

El futuro de Hennig todavía no está claro, pues parece estar valorando sus opciones para los próximos años. "Piensas en cuántas oportunidades te quedan. Quiero asegurarme de que tomo las elecciones correctas".

Y es que uno de los elementos que valora es el de la edad en una industria como la del videojuego. Hennig ya tiene 53 años "así que he trabajado en unos 15 juegos o algo así durante 28 años. No todos se publicaron. Pero si pienso en que un juego necesita entre tres y cinco años para crearse y que ya tengo 53 años, ¿cuántas oportunidades me quedan?".

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir