EA sobre Battlefront 2: "Ha sido una gran experiencia de aprendizaje"

Aseguran estudiar cómo juegan las personas y escuchar sus quejas y peticiones.
·

Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, dio hace unas horas una conferencia dirigida a los inversores, en la que dijo que la polémica de los micropagos y las cajas de loot de Star Wars: Battlefront II "ha sido una gran experiencia de aprendizaje" para la compañía.

"Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, nos consideramos una compañía de aprendizaje", explicó. "Si no estamos aprendiendo, eso significa que estamos fallando de alguna manera y constantemente estamos tratando de ver cómo juegan las personas y las escuchamos, para decidir cuál es la mejor forma de crear juegos geniales".

EA sobre Battlefront 2: "Ha sido una gran experiencia de aprendizaje" Imagen 2

Estas declaraciones van en la línea de lo que manifestaron hace unos días, cuando admitieron que han aprendido mucho de todo lo ocurrido, y que escuchar a los consumidores es muy importante para ellos.

PUBLICIDAD

Jorgensen explicó que hay diferentes tipos de jugadores; unos tienen más tiempo que dinero y otros más dinero que tiempo. El objetivo es encontrar un equilibrio para ambos y EA está "tratando de entender la mejor forma de crear un juego atractivo para la gente que juega mucho y que todo el mundo pueda progresar, sea jugando, o pagando, o de ambas formas".

"Hay diferentes tipos de jugadores; unos tienen más tiempo que dinero y otros más dinero que tiempo. El objetivo es encontrar un equilibrio para ambos"

Seguirán apostando por los micropagos

En cualquier caso la compañía ha reconocido que pese a las polémicas, seguirán apostando por las microtransacciones en sus juegos, aunque reconocen que se equivocaron con la manera en la que las implementaron en Battlefront II.

EA todavía no ha anunciado cuándo y de qué manera volverán las microtransacciones al juego, que han causado mucha controversia en las últimas semanas entre la comunidad de jugadores, que se quejaron airadamente de que este sistema de progresión era injusto y rompía la experiencia multijugador, al dar ventaja a los jugadores que decidieran hacer compras, castigando con un sistema de progreso artificialmente lento al resto.

Esta misma semana, el pasado lunes, EA anunció cambios en el sistema de créditos y recompensas de Battlefront II, con unos premios tras cada partida más generosos de los que había antes.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir