Thimbleweed Park tiene su mayor éxito en PC y Switch

Ron Gilbert asegura que su próximo juego también llegará a esta consola.
·

El juego Thimbleweed Park, una aventura gráfica al estilo clásico firmada por Ron Gilbert, padre de juegos como The Secret of Monkey Island, ha dado sus mejores resultados comerciales en PC y Nintendo Switch.

El propio Gilbert ha desvelado que este juego de Terrible Toybox ha dado resultados más positivos en ordenador y en la consola Nintendo Switch, por delante de las demás plataformas donde se ha lanzado (esto es, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles).

"El juego ha vendido más copias en Steam, pero Switch es la número 2", ha dicho Gilbert. Desde luego, dado el género y la tradición del mismo en PC, era de esperar que el título tuviera en los ordenadores su principal foco de éxito.

PUBLICIDAD
"Switch es genial; no puedo concebir no lanzar nuestro próximo juego en Switch"

Sin embargo, llama la atención que pese a la diferencia entre consolas en el mercado que hay entre Nintendo Switch, que se lanzó en marzo de 2017, y las más veteranas PS4 y Xbox One (además del gran mercado de dispositivos iOS y Android), haya sido en la consola de Nintendo donde mejores ventas haya tenido fuera del reino de los ordenadores.

No solo eso: Nintendo Switch es, además, la última plataforma en la que se lanzó el juego. Gilbert indica que han percibido que en la consola de Nintendo es donde hubo "más emoción entre los aficionados", que esperaban con ganas el juego.

"Switch es genial; no puedo concebir no lanzar nuestro próximo juego en Switch", concluye Gilbert a tenor de los resultados económicos y la respuesta del público en la consola de Nintendo.

Imágenes:

Más sobre Thimbleweed Park

Portada Thimbleweed Park
Thimbleweed Park PC Xbox One Android iPhone PS4 Switch
Lanzamiento: 30/3/2017 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Thimbleweed Park
Requisitos Thimbleweed Park
Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir