Vandal

Thimbleweed Park tiene su mayor éxito en PC y Switch

Ron Gilbert asegura que su próximo juego también llegará a esta consola.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

El juego Thimbleweed Park, una aventura gráfica al estilo clásico firmada por Ron Gilbert, padre de juegos como The Secret of Monkey Island, ha dado sus mejores resultados comerciales en PC y Nintendo Switch.

El propio Gilbert ha desvelado que este juego de Terrible Toybox ha dado resultados más positivos en ordenador y en la consola Nintendo Switch, por delante de las demás plataformas donde se ha lanzado (esto es, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles).

"El juego ha vendido más copias en Steam, pero Switch es la número 2", ha dicho Gilbert. Desde luego, dado el género y la tradición del mismo en PC, era de esperar que el título tuviera en los ordenadores su principal foco de éxito.

"Switch es genial; no puedo concebir no lanzar nuestro próximo juego en Switch"

Sin embargo, llama la atención que pese a la diferencia entre consolas en el mercado que hay entre Nintendo Switch, que se lanzó en marzo de 2017, y las más veteranas PS4 y Xbox One (además del gran mercado de dispositivos iOS y Android), haya sido en la consola de Nintendo donde mejores ventas haya tenido fuera del reino de los ordenadores.

No solo eso: Nintendo Switch es, además, la última plataforma en la que se lanzó el juego. Gilbert indica que han percibido que en la consola de Nintendo es donde hubo "más emoción entre los aficionados", que esperaban con ganas el juego.

"Switch es genial; no puedo concebir no lanzar nuestro próximo juego en Switch", concluye Gilbert a tenor de los resultados económicos y la respuesta del público en la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

ron gilbert
ventas juegos
En forosComentar en nuestros foros

Steven8 · 10/01/2018 16:53
Normal en las otras consolas solo venden los graficos, no los buenos juegos.

Nagisa · 10/01/2018 14:10
Pues que se note ese éxito en Switch y lo saquen en edición física.

Fei_Wong · 10/01/2018 13:57
Merecidisimo exito, es un clasico a la altura de las otras obraz del maestro Gilbert como Monkey Island y Maniac Mansion.

Scarr · 10/01/2018 12:28
[respuesta:3]En mi caso, es una elección basada en motivos personales, la portabilidad no ha sido el detonante, tengo iPad, y yo la tablet la saco de casa todos los días, es mi herramienta de trabajo principal, y el juego de hecho es hasta mas barato en iPad que en Switch, y evidentemente la mejor plataforma para jugarlo, opino lo mismo, es el PC...

En mi caso es porque llevo años tratando de enganchar a mi mujer a los video juegos, y las aventuras gráficas le encanta jugarlas a dobles, jugarlas en el PC, en nuestro caso y tal y como tenemos distribuida la casa, sería incómodo y poco funcional, sin embargo, con Switch podemos jugar en la TV, pasarnos el mando, comentar, y si se hace tarde y apetece ir a dormir, podemos llevarnos la Switch a la cama y apurar un rato antes de planchar la oreja, o lo que surja...  :cuidado:

Pijerías lo sé, pero pudiendo elegir, escojo lo mas cómodo para mí.

Un saludo[/respuesta]

berchi · 10/01/2018 12:18
Aparte que siempre puedes jugar en modo táctil, que creo que es más cómodo que un ratón...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir