Nintendo Switch podría haberse agotado de nuevo en Japón

Los datos preliminares sugieren problemas de stock de consola y juegos.
Nintendo Switch podría haberse agotado de nuevo en Japón
·

Como es habitual, los datos de ventas de consolas y juegos de la recta final del año se hacen esperar un poco más de lo habitual pues ninguna de las auditoras del mercado nipón, como Media Create, anuncian resultados durante la primera semana del año. Sin embargo, parece que Nintendo Switch ha vuelto a agotarse en ese mercado.

Los informes preliminares que llegan desde medios japoneses indican que la consola y múltiples videojuegos se agotaron y que no ha habido reposición de stock.

En este caso, los juegos que parecen haberse agotado son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ARMS, 1-2-Switch, Xenoblade Chronicles 2 de Nintendo, pero también juegos de editoras externas, como Dragon Ball Xenoverse 2.

PUBLICIDAD

Estos juegos aparecen como agotados en tiendas en línea como Amazon en su división japonesa y en las webs de algunas de las principales cadenas de tiendas niponas, como Yodobashi Camera, con periodos de entrega estimados entre 1 y 4 semanas.

La cadena de tiendas Yodobashi Camera, una de las más importantes del mercado nipón, indica que varios de estos juegos están completamente agotados tanto en web como en todas sus tiendas físicas. En casos como Pokkén Tounament DX se indica que hay unidades en siete tiendas repartidas por el país.

En la recta final del año, las ventas registradas sugieren que Nintendo logró suministrar una gran cantidad de consolas a las tiendas, pero falta por ver si en la última semana del año se ha mantenido el buen ritmo de ventas o si ha habido una rotura de stock que haya dificultado a los consumidores encontrar la consola o juegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir