El acuerdo de Twitch con Overwatch League asciende a 90 millones de dólares

Un nuevo récord para los eSports.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El acuerdo de dos años entre Twitch y Overwatch League para retransmitir las partidas de Overwatch sería el mayor en la historia de los eSports, según Sports Business Journal. Ascendería a los 90 millones de dólares.

Twitch emitirá toda la temporada -en inglés, coreano y francés- y tendrá la exclusiva de la mitad de la liga -12 semanas-, mientras que el resto se podrá ver en Major League Gaming, la plataforma de la propia Activision Blizzard. La pretemporada será exclusiva de MLG.

Este acuerdo superaría al de League of Legends con BAMTech en 2016, que ascendía a 300 millones de dólares pero por siete años y no estaba relacionado con la liga, sino con el desarrollo de tecnología y comercialización.

Se desconocen los detalles del acuerdo de Twitch y que otro tipo de ventajas podría incluir.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir