Así es el extraño mod en primera persona para Super Mario 64

Tan curioso como desconcertante.
·

Super Mario 64, el mítico plataformas de Nintendo 64 que revolucionó el género en 3D, tiene más de 20 años a sus espaldas. El videojuego ha ido contando con decenas de mods y curiosas versiones de dudosa legalidad, pero a día de hoy han vuelto a rizar el rizo: ¿cómo sería disfrutar del plataformas de Nintendo en primera persona?

First Person Mario 64

"First Person Mario 64" es un hack para la versión ROM del título en PC diseñada por Kaze Emanuar, un usuario que a lo largo de los años ha ido experimentando con el videojuego de las más diversas maneras. El concepto del mod es bien sencillo, pues nos propone jugar con el plataformas 3D desde una perspectiva en primera persona, mostrándonos exactamente lo que los ojos de Mario verían en los entornos del título.

Muchas de las mecánicas de plataformas no se resienten al pasar a la primera persona

Emanuar, que también se encargó de lanzar la versión online del título de la 64 bits -que fue cancelada y eliminada por Nintendo, compañía que se toma muy en serio estos temas-, ofrece en este mod una experiencia tan curiosa como de difícil digestión -y nunca mejor dicho-, pues marea bastante. Sin embargo, es increíble ver cómo algunos niveles y mecánicas se mantienen intactos en esta traslación, respetando distancias de plataformas y recorridos, pero con una mayor sensación de vértigo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir