Vandal

Super Mario 64 cumple 20 años

El juego sentó las bases de múltiples estándares actuales de los juegos poligonales.
· · N64 WiiU 

El 23 de junio de 1996 llegó a Japón Super Mario 64 de mano de Nintendo 64: el título se convirtió en uno de los juegos más influyentes en la historia de la industria del videojuego y uno de los pilares fundamentales para definir el juego en 3D.

El juego representó una importante revolución en la época gracias al salto a un mundo poligonal, así como por su jugabilidad en mundos 3D a través del control analógico del mando de Nintendo 64, su uso de la cámara y otros elementos de diseño que en buena medida establecieron estándares para la industria.

El título fue revisado en 2005 con Super Mario 64 DS en Nintendo DS, que incluía nuevos personajes controlables y otros retos para los jugadores. Además, está disponible en la Consola Virtual de Wii y de Wii U (de hecho, los usuarios de Wii U pueden descargar también en la Consola Virtual el juego de Nintendo DS).

El lanzamiento del juego tuvo lugar el 29 de septiembre de 1996 en el mercado estadounidense, pero los jugadores europeos tuvieron que esperar hasta de marzo de 1997.

Cuando llegó al mercado fue reconocido de inmediato con algunas de las mejores críticas, unanimemente positivas, que se recuerdan en la historia de los videojuegos. En la actualidad ha sido reconocido como parte fundamental de la historia de los videojuegos e incluso se integró en la colección fundacional de la exposición "The Art of Video Games" del museo Smithsonian en EE.UU.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

tarod.net · 26/06/2016 21:11
El juego que marcó el inicio del 3D en videojuegos.

Izumi_Shion · 24/06/2016 08:50
Uno de mis sueños es volver a ver un segunda parte de esta obra caída del cielo, que hasta la fecha ningún mario en 3d lo ha superado en cuanto a calidad, magia aventurera y revolución.  El banjo kazooie es el único que le puede hacer frente para mí (aunque este es más de aventura).

Casi todos quieren un galaxy 3, pero creo que con 2 es suficiente, los miniplanetas pueden llegar a cansarte.  Me gustaria que volvieran con la estela de mario 64 de mundos completos (aunque ya tuvimos el sunshine, pero era de una naturaleza diferente siendo una gran joya también).  Espero que algún día se cumpla ese sueño, y que venga con más fuerza que nunca.

Larga vida al rey del género aventura y plataformas en 3d.

Maxfury · 24/06/2016 02:09
Grande Mario!y que cumpla mucho mas

linkwoolf · 23/06/2016 23:09
el creador de las bases plataformeras en mundos tridimencionales, una obra maestra solo superada por la misma nintendo con los mario galaxy, perfeccionar lo que ya era perfecto era casin imposible y nintedo lo hizo 2 veces :eek:

Carpevi · 23/06/2016 22:42
Para mí, el mejor juego de la historia. Simplemente por lo que sentí la primera vez que lo jugué, y el cambió que sentí respecto "a lo que había".

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir