Crytek ha anunciado el acuerdo con una startup para crear su propia moneda encriptada, Crycash. Empezará con unas pruebas en un pequeño grupo de Turquía y pagará a los jugadores por probar su juego free-to-play Warface.
El cofundador Faruk Yerli ha comentado a Polygon que ve esto como una ganga para la compañía frente a las campañas de publicidad tradicionales. La intención es que Crycash se extienda a otros juegos o deportes electrónicos.
Una vez los jugadores alcancen ciertos objetivos en Warface serán premiados con Crycash.
Este dinero será guardado en un monedero y se podrá intercambiar por otras monedas virtuales como Bitcoin o Ether según el valor del mercado. También usuarios de estas monedas podrán adquirir Crycash.
El Bitcoin es demasiado volátil
Yerli rechaza Bitcoin -una moneda virtual muy popular- por ser un valor demasiado volátil. "Es ridículo. No sabes el valor que tendrá mañana. Compré una cuando estaba a 4.000 dólares... Ahora se valora en 18.000 dólares. Pero no puedes anticipar esto. Un día casi era cero, y entonces recuperó".
"Si hago un negocio sobre una moneda o un ecosistema que no entiendo completamente, al menos quiero saber cómo será influenciado".