Los creadores de Warface abandonan Crytek y fundan un nuevo estudio

Nace Blackwood Games Studio.
·

Los creadores de Warface, el shooter online multijugador, han anunciado que se separan de Crytek para fundar y levantar su propio estudio de videojuegos, Blackwood Games. Esto no significa el fin del videojuego, ni mucho menos, pues sus responsables han confirmado que seguirán trabajando y apoyando el free-to-play.

Una decisión tomada para 'evolucionar'

"Abandonar Crytek tras todos estos años ha sido una decisión difícil de tomar, pero a veces necesitas cambiar para evolucionar", explicaba el director creativo Michael Khaimzon, nuevo gerente del estudio Blackwood Games. "Es muy importante para nosotros centrarnos en desarrollar Warface de una manera en la que podamos cumplir las expectativas de los jugadores", añadía en el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

"Seguiremos manteniendo el equipo de desarrollo intacto, y todos estos expertos nos permitirán seguir innovando con nuevas ideas y nuestros planes iniciales", comentaban. La decisión de separarse de Crytek coincide con el sexto aniversario del lanzamiento del juego, y según el responsable del estudio, Avni Yerli, "seguirán manteniendo una relación constante y cercana con la editora", My.com. En estos momentos, los padres de Crysis, buscan desarrollar sus nuevos y futuros videojuegos.

"Abandonar Crytek tras todos estos años ha sido una decisión difícil de tomar, pero a veces necesitas cambiar para evolucionar"

Warface ha apostado tradicionalmente por una experiencia competitiva y una vertiente cooperativa por equipos. Así, en el modo cooperativo los jugadores escogen clase de personaje y se enfrentan en equipo a diferentes misiones que se renuevan diariamente. En el modo competitivo se forman equipos de ocho jugadores para combatir en capturas de bandera, destrucción y múltiples variantes.

Los creadores de Warface abandonan Crytek y fundan un nuevo estudio Imagen 2

Su propuesta nos lleva a un mundo azotado por las guerras y una crisis energética. Con armas futuristas, varias facciones y unos gráficos más que competentes, el juego está en continua actualización y el pasado año, recibió un modo battle royale por tiempo limitado en PC que al final se ha hecho un hueco en la oferta del título

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warface

Portada Warface
Warface PC Xbox 360 Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 21/10/2013 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Warface
Requisitos Warface
Warface para PC es un juego de acción en primera persona multijugador y gratuito, con micropagos para conseguir extras, que usa el motor gráfico CryEngine 3. Una de sus características que lo definen es que hace gran hincapié en lo cooperativo, proponiendo que hasta cinco jugadores colaboren para superar las misiones. Permite elegir entre cuatro clases diferentes: Francotirador, ingeniero, médico y fusilero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir