Análisis de Warface (PC, Switch, Xbox 360, PS4, Xbox One)

La acción multijugador gratuita de Crytek llega finalmente a Europa con un juego genérico y condenado al olvido.
Warface
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, Switch, Xbox 360, PS4 y Xbox One.

Lanzar un juego multijugador de acción en primera persona a día de hoy y tener el éxito necesario para sobrevivir no es una tarea fácil, especialmente si vas a optar por el modelo gratuito. La competencia es muy feroz y si no sacas algo al mercado que realmente se diferencie del resto de propuestas o que tenga una calidad soberbia, probablemente la mayoría de los que prueben tu juego no le dedicarán más allá de un par de días, ya que tendrán cosas más interesantes a las que jugar.

Esto es básicamente lo que hemos sentido en cada una de las partidas que hemos disputado en Warface, un nuevo título gratuito de acción multijugador desarrollado por Crytek, el cual no ofrece absolutamente nada que no hayamos visto ya. Además, a esa sensación de déjà vu hay que sumarle una serie de errores que no ayudan y que estropean la experiencia más de la cuenta, tal y como iremos viendo en este análisis.

Otro juego más de acción bélica

La primera en la frente que nos llevaremos será cuando nos dispongamos a descargar el juego y descubramos que en realidad se trata de un título para navegadores, por lo que tendremos que dirigirnos a su web y gestionarlo todo desde allí. El problema es que esta da errores de todo tipo, resulta poco clara y la interfaz de los menús no termina de ayudarnos a situarnos. Además, por algún extraño motivo da problemas en Google Chrome y en la versión española de Mozilla Firefox, impidiéndonos jugar si usamos alguno de esos dos navegadores, por lo que en nuestro caso hemos tenido que resolver el problema haciendo uso de la versión inglesa de Firefox (algo que no se indica en ningún lado y que nos ha obligado a ir probando cosas hasta dar con la solución).

PUBLICIDAD

Warface nos sitúa en un futuro no muy lejano, por lo que algunas armas y elementos son algo más futuristas que los que podríamos encontrar en la actualidad. Más allá de eso no hay ninguna clase de trasfondo argumental que nos sitúe en la acción, por lo que una vez que superemos el tutorial daremos el salto a la acción real con otros jugadores, ya sea en cooperativo o en competitivo.

Los controles son los clásicos del género y el ritmo de juego es bastante alto, muy similar a lo que podemos ver en Call of Duty (en el cual se inspira de forma descarada), por lo que no tardaremos en empezar a recorrer los mapas consiguiendo nuestras primeras muertes y bajas. No nos ha gustado demasiado que no haya una opción para hacer que el apuntado se base en lo que mantengamos el botón derecho del ratón pulsado, lo que siempre nos obligará a hacer un segundo click cuando queramos dejar de apuntar, algo que no agradará a todo el mundo.

 1

Además de esto, contaremos con cuatro clases distintas muy al estilo de lo visto en Battlefield, lo que nos permitirá por ejemplo dedicarnos a otras labores que no sean solo matar, como por ejemplo dedicarnos a curar y a resucitar a nuestros aliados. Lo malo es que no todas las clases están desbloqueadas desde un principio y tendremos que jugar varias partidas antes de poderlas escoger. Tal y como era de esperar, podremos modificar y personalizar cada una de ellas con las diferentes armas y accesorios que vayamos obteniendo.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Switch, Xbox 360, PS4 y Xbox One

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Análisis
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Análisis
Análisis
2020-11-18 15:00:00
Koei Tecmo y Nintendo vuelven a unir sus fuerzas para ofrecernos un divertidísimo musou con el que librar la gran guerra que sucedió 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Plataformas:
PC Xbox 360 PS4
Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
Warface para Ordenador

10 votos
#295 en el ranking de Ordenador.
#345 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Warface XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Warface para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warface para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
5.81

PUNTÚA
Warface para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir