Anunciada hace escasas horas, como una nueva forma de capturar Pokémon, Niantic ha dado todos los detalles del nuevo estilo de realidad aumentada disponible en dispositivos iOS 11 y en modelos iPhone 6S en adelante. Gracias a esta nueva adición a la jugabilidad de Pokémon GO se ańade una interesante capa estratégica.
Usando AR+: una forma de jugar más realista
Presentado por Apple el pasado verano e incluido de serie entre las herramientas para los desarrolladores en iOS 11, las nuevas características de realidad aumentada llegan y se incorporan ahora a Pokémon GO gracias a AR+.
Esta nueva especificación jugable ofrece espacio y escala real a los Pokémon en nuestro entorno, que permanecerán en un punto fijo y concreto de nuestra realidad. Esto se traduce en que podemos acercarnos y ver cómo, en función de nuestra posición, este Pokémon está más cerca o lejos.
Más allá del espacio físico, esto influirá en nuestra manera en la que nos aproximamos a los Pokémon. Nos invitará a acercarnos sigilosamente para conseguir un bono de Experto Entrenador, aprovechando verdaderamente el entorno e intentando no asustar ni espantar a los Pokémon, de la misma manera en la que lo haríamos en la vida real.
Los jugadores tendrán un número limitado de intentos antes de echarle el guante al Pokémon en cuestión, por lo que la estrategia será mayor y más inmersiva. Estos bonos de entrenador se traducirán, por ejemplo, en más PX y Polvoestelar para las capturas, algo que nos invitará a utilizar la realidad aumentada en lugar de desactivarla.
Pokémon en las calles
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.