Vandal

Uncharted: Drake's Fortune cumple 10 años

Se publicó en Norteamérica en noviembre de 2007.
·

Uncharted: Drake's Fortune cumple 10 años. El videojuego de Naughty Dog, que a la postre acabaría ofreciéndonos una de las sagas de aventura y acción más laureadas de los últimos años, se publicó en Norteamérica un 20 de noviembre, llegando a Europa y Japón los días 7 y 6 de diciembre respectivamente. Hace unos días, sus responsables lo celebraban con un emotivo vídeo.

El tesoro de Drake

Uncharted: Drake's Fortune llegó a PlayStation 3 como uno de los títulos más ambiciosos a nivel técnico de la consola, presentándonos una propuesta de aventura, acción y exploración en 3D que bebía, directamente, de las cintas de Indiana Jones. Trasladándonos a una peligrosa búsqueda del famoso tesoro del explorador y pirata Sir Francis Drake, encarnábamos a Nathan Drake, un cazador de reliquias que afirmaba ser el descendiente del famoso corsario.

A través de niveles exóticos, llenos de selvas, ruinas y restos de civilizaciones antiguas, nos enfrentábamos a fases de tiroteos, exploración y algunas de conducción. El carácter aventurero del juego, desenfadado a la par que realista, acabó por triunfar en una época en la que los shooters de acción en primera persona parecían ser la tónica imperante. El resto, como se suele decir, es historia. El videojuego de Naughty Dog consiguió vender 1 millón de copias en diez semanas desde su salida en noviembre de 2007, y acabó convirtiéndose en todo un éxito como exclusivo de una incipiente PlayStation 3.

Fue todo un éxito en PlayStation 3; 1 millón de copias en apenas diez semanas, justo en los albores de la máquina

A la postre contaría con hasta tres secuelas, Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 3: La traición de Drake y Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Con un reparto carismático, y un guion sólido, parajes irrepetibles y una jugabilidad muy equilibrada, el juego acabó ganándose a los aficionados y críticos. Pronto contará con una adaptación cinematográfica y recientemente, recibió una remasterización para PlayStation 4.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Myara · hace 4 minutos
A mi también me parece el más flojo de la serie. Es una de esas entregas que pese a que componen una saga que me gusta, no quisiera volver a jugar. Su gunplay era duro y limitado, y el plataformeo demasiado automático, bueno, aún más que en las entregas posteriores. Yo lo que rescato de el son sus personajes, la interacción que tienen y el humor. Algo que también fue mejorando entrega tras entrega.

JamesOSX · hace 2 horas
El más flojo luego del de PSVITA

blackink · hace 5 horas
Post equivocado 😳

Snake... · hace 5 horas
Recuerdo muy bien cuando lo jugaba y las horas de diversión que me trajo.

Muchos por aquí dirán que era un juego del montón, y tal vez si, pero hay que tomar en cuenta que pasaron de hacer juegos como Crash Bandicoot y Jak and Daxter a un juego como Uncharted y eso no es nada sencillo.

Musculator. · hace 6 horas
[respuesta:4]En los extras de uncharted 2, el cómo se hizo, la directora hablaba de un momento del primer uncharted en el que drake dispara a un coche, explota y cae haciendole de puente para cruzar.
Querían más momentos cinematográficos para el 2.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir