FDG Entertainment ha revelado que su videojuego en Nintendo Switch, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, ha logrado vender más copias en la máquina de Nintendo que en el resto de plataformas juntas -algo que incluye a consolas tan variadas como Xbox One, Vita y PS4, así como PC-. Lo han confirmado a través de Twitter.
We can also confirm #Switch being a great home 4 Indies! #Oceanhorn sold more copies on #NintendoSwitch than all other consoles combined. <3 pic.twitter.com/bUzSoSeFWR— FDG Entertainment (@FDG_Games) 12 de septiembre de 2017
Switch, ¿el hogar de los indies?
Ayer mismo, os relatábamos el éxito de Wonderboy: The Dragon's Trap en la consola, que parece haber funcionado igual de bien en Switch que este citado Oceanhorn, superando en niveles de ventas a todas las consolas y plataformas.
Los motivos pueden deberse a la portabilidad y comodidad de la máquina, a la oferta existente actualmente en la consola y a las características únicas como hardware híbrido.
En Nintendo se están tomando muy en serio estos títulos independientes, denominándolos indies y dándoles especial relevancia en su catálogo, lineup y eShop, algo que está propiciando el apoyo de los desarrolladores.
Una aventura de corte independiente inspirada en Zelda
Se trata de una aventura inspirada en el estilo de juego de la saga The Legend of Zelda y con ambientación marina que debutó originalmente en móviles y que luego fue llegando a PC y consolas. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas se lanzó en Nintendo Switch el pasado mes de junio.