Análisis de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (PC, Switch, PS4, PSVITA, Xbox One)

Analizamos un juego de aventuras que nos recuerda mucho a las andanzas de cierto personaje de Nintendo.
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PC, Switch, PS4, PSVITA y Xbox One.

Inspirarse demasiado en el juego de una empresa que no es la tuya es algo que viene siendo más o menos habitual (y a veces, hasta celebrado) en la industria del videojuego. Todos sabemos el caso de Gameloft, que no da puntada sin hilo, pero hay otras empresas que de vez en cuando miran más de la cuenta a otras que les acompañan en las diferentes tiendas. Por ejemplo, el caso de Sony con PlayStation All-Stars Battle Royale (por Super Smash Bros. de Nintendo), Sega con Sonic and SEGA All-Stars Racing (por Super Mario Kart, también de Nintendo), Enjoy Up con Football Up (por Kick Off, de Anco), o Saints Row, el primero (por Grand Theft Auto).

Ejemplos podemos poner una barbaridad, y sin duda alguna hemos visto títulos que han hecho de la copia con estilo un acierto, como puede ser el reciente La Tierra Media: Sombras de Mordor, que coge de aquí y de allí para acabar siendo uno de los títulos que más han gustado el año pasado. Dicho todo esto, no podemos negar que Oceanhorn es un juego hecho a la medida de The Legend of Zelda. En concreto, de la primera entrega para Nintendo Game Cube, como se puede ver por el estilo gráfico y por estar muy centrado en el desplazamiento entre islas, surcando los mares a bordo de un barquito.

PUBLICIDAD

El origen de Oceanhorn se encuentra en Cornfox & Bros, una pequeña empresa finlandesa formada sólo por tres personas, y culpable de la conversión a plataformas móviles del clásico de Remedy de coches Death Rally, al que luego la editora alemana FDG Entertainment tuvo a bien acabar de dar forma, y añadir una serie de valores de producción realmente interesantes. Al principio apareció sólo para plataformas iOS, siendo considerado "la única manera de jugar legítimamente a un juego de Zelda en dispositivos iOS", (olvidando con esta afirmación el título Sacred Oddysey: Rise of Ayden de Gameloft, inspirado notablemente en The Legend of Zelda: Ocarina of Time), y ahora por fin ha aparecido en algo que suele tener incorporado un mando de manera habitual: un PC con Steam.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas nos cuenta la historia de un niño que pierde a su padre porque éste se enfrenta al terrible monstruo Oceanhorn. Nuestro chaval empieza despertado por un colgante (al que le falta decir "Hey! Listen!" al principio del juego) y se lanza en pos de cumplir la misión que le ha dejado su progenitor.

Para ello, al principio, va armado con una sencilla rama de árbol, y lo único que puede hacer es desplazarse por los isométricos escenarios (no sólo de la manera habitual, sino que también puede hacer una especie de movimiento de aceleración temporal) y levantar - lanzar jarrones. Esto de lanzar jarrones supongo que os irá sonando, como lo será el poder hacer un ataque de carga, y cuando ya podamos comprarlas, lanzar bombas. Y si, la primera actualización de armas que tengamos será una espada y un escudo. Describir el juego a nivel jugable sería algo así como "Zelda en isométrica". Al menos es cierto que han tenido el detalle de emplear un tipo de vista que, si la memoria no me falla, no se ha empleado en ningún juego de Link y sus amigos.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Switch, PS4, PSVITA y Xbox One

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PSVITA Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Ordenador

10 votos
#212 en el ranking de Ordenador.
#233 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas PSN para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.22

PUNTÚA
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Nintendo Switch

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir