El Ayuntamiento de Madrid usa Minecraft como herramienta ciudadana

El juego de bloques forma parte de los presupuestos participativos.
·

Minecraft puede tener muchas aplicación más allá de ser un mero videojuego. El título de bloques de Mojang cuenta con aplicaciones educativas y ahora hasta con usos para fomentar la participación social en los procesos ciudadanos como demuestra la iniciativa "Haz Madrid" del Ayuntamiento de Madrid.

Minecraft como herramienta ciudadana

Desde esta semana, en la página web de Decide Madrid, es posible descargar una recreación de Minecraft de la Plaza Santa Ana de la ciudad donde los jugadores pueden ser los protagonistas para "imaginar y crear su propia ciudad".

El proyecto está basado en la iniciativa Geocraft, que usa el videojuego de bloques y la geografía real para colocar a los jugadores en un entorno fiel al escenario.

El Ayuntamiento de Madrid usa Minecraft como herramienta ciudadana Imagen 2

La iniciativa está vinculada a la campaña de votación de los presupuestos participativos 2017 y si estás empadronado en Madrid y tienes más de 16 años, puedes participar en las votaciones con más de 720 proyectos propuestos a los ciudadanos y que recibirán 100 millones de financiación por parte del consistorio.

Bajo el eslogan "¿Qué harías si tuvieras 100 millones de piezas?", la iniciativa "invita a la ciudadanía a pensar a través de este juego en cómo le gustaría que fuera la ciudad en la que vive". El proyecto necesita la instalación de Minecraft (versión 1.11 y 12 de la Java edition) y cuenta con el apoyo de Chincheto, uno de los youtubers más conocidos especializado en el juego en España.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir