Nintendo deja de reparar el primer modelo de 3DS en EE. UU.

La compañía seguirá apoyando las demás ediciones.
·

Con cada nuevo lanzamiento de una consola, su modelo anterior comienza a quedarse obsoleto hasta que, llego cierto punto, se produce su desaparición del mercado. Éste parece ser el caso de la primera edición de Nintendo 3DS que se puso a la venta en marzo de 2011 en los principales mercados.

Sin reparaciones en Nintendo 3DS

La consola de doble pantalla y efecto 3D ya no cubre sus reparaciones desde el servicio de atención al cliente de Nintendo, según explica un mensaje de la propia compañía en la página de información.

Nintendo deja de reparar el primer modelo de 3DS en EE. UU. Imagen 2

"Nintendo no ofrece reparaciones de fábrica para la versión original de Nintendo 3DS. Los modelos más recientes de la familia de productos de 3DS, incluidos 3DS XL y Nintendo 2DS, todavía son reparados", indican.

Desde 2011, la consola portátil ha recibido varias revisiones, incluido un modelo XL del hardware original, una revisión con más potencia (la New Nintendo 3DS) y hasta una adaptación sin efecto 3D, la Nintendo 2DS, que ahora ha sido revisada de nuevo con la New Nintendo 2DS.

Los usuarios que deseen reparar sus consolas antiguas tendrán que acudir a servicios no oficiales

Por el momento, este mensaje se ha difundido en el servicio de atención al cliente de la división norteamericana de la firma. Hemos consultado con Nintendo para saber si las retirada de las reparaciones de la Nintendo 3DS original también se aplican en España. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir