Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Minecraft: Education Edition
  4. Minecraft: Education Edition enseña a los alumnos a programar

Minecraft: Education Edition enseña a los alumnos a programar

Emplea para ello la herramienta Code Builder.
· · PC 

Minecraft: Education Edition es una vertiente de Minecraft adaptado para profesores y alumnos y enfocado a la enseñanza. Esta edición se publicó el 1 de noviembre para PC, y ya son más de 100 países los que se han sumado a esta técnica para colaborar con sus comentarios y feedback.

Esta vez, el equipo de Microsoft ha querido ir un paso más allá y ha incluido la herramienta Code Builder, a través de una colaboración con Code.org. Gracias a esta característica, los alumnos pueden construir el mundo de Minecraft a su antojo, y reescribir su código. Desde Code.org señalan que, de esta forma, los alumnos aprenden "sin darse cuenta" y que, además, esta funcionalidad les enseña a solucionar problemas.

Los alumnos se conectan a paquetes de aprendizaje de programación como ScratchX, Tynker y una nueva plataforma de código abierto llamada Microsoft MakeCode. De esta forma, los usuarios se adaptan poco a poco a las herramientas, plantillas y tutoriales para ir aprendiendo.

"Esto invita a los estudiantes a pensar sobre algoritmos y cómo resolver problemas", señala Melissa Wrenchey, profesora del Instituto Testla STEM.

"Los alumnos aprenden sin darse cuenta"

A finales de esta primavera, Microsoft tiene previsto publicar la actualización 1.0.1 de Minecraft: Education Edition. Gracias a este parche, se añadirán los bloques de comandos, idiomas adicionales, el comercio con los aldeanos, el modo aventura y un soporte de texturas, así como los bloques de terracota y las llamas.

También se ha actualizado el Modo Aula, para permitir a los profesores gestionar el chat y aquellos bloques que causen daño (como la TNT, la lava o los mobs).

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

microsoft
minecraft: education edition
En forosComentar en nuestros foros

Gatro · 04/05/2017 02:12
Ya te digo. Quién fuera escolar hoy en día... :-(

srm28 · 03/05/2017 14:51
Pues me parece muy bien que enseñen a niños a programar, hoy en dia me parece que deberia ser algo que se enseñe desde bien pequeños, ademas que verlo desde el enfoque de un juego es algo muy positivo

Noticias Vandal · 03/05/2017 11:18
Minecraft: Education Edition enseña a los alumnos a programar con la herramienta Code Builder.
[video:41057]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir