Motiga, desarrolladores del largamente postergado Gigantic para PC y Xbox One, estaría sufriendo un nuevo proceso de reestructuración y despidos a nivel interno. Según informan diversas fuentes, el estudio habría prescindido de al menos una quincena de trabajadores.
En búsqueda de la rentabilidad
Según ha confirmado el fundador y máximo responsable de Motiga Chris Chung, "cualquier despido es el resultado de un largo y sopesado proceso, pero estos se han realizado para garantizar nuestra rentabilidad a corto plazo de cara al lanzamiento de nuestro proyecto de lanzamiento para Gigantic en Arc Games, algo que sucederá en los próximos meses".
Motiga ha sufrido problemas en el desarrollo de juegos como Gigantic durante todo 2016, con despidos temporales en febrero del año pasado y la viabilidad del citado videojuego en entre dicho durante gran parte del tiempo, hasta que en mayo encontraron una nueva editora y una cierta seguridad financiera.
Gigantic es un MOBA muy centrado en la acción y en ofrecernos combates tan frenéticos como estratégicos, proponiendo una jugabilidad más parecida a la de un hack and slash que a la de un MOBA tradicional.
Se espera que su lanzamiento se produzca este mismo año.