The Legend of Zelda: Breath of the Wild se diseñó primero en un plano 2D, ha revelado Nintendo en la Game Developers Conference 2017.
Durante la presentación dedicada al desarrollo del juego, los presentadores -Fujibayashi, Dohta y Takizawa- mostraron cómo se hizo el prototipo con algunas imágenes que recuerdan mucho a los orígenes de la saga en NES y Super Nintendo.
Aunque su aspecto parece el de la consola de 8 bits, este proyecto funcionaba con las físicas de Breath of the Wild.
La presentación simplificada servía para decidir y modificar el diseño del juego más rápidamente.
The 2D #Zelda prototype we discussed earlier? It was actually 3D, running BotW’s physics and "chemistry" engine in the background! pic.twitter.com/xouThXgwqb— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 1 de marzo de 2017
Esta es una de las curiosidades de Breath of the Wild desvelada en GDC, pero no la única. También se ha sabido que estudió varios conceptos extraños para el nuevo capítulo de la saga, incluyendo la presencia de extraterrestres, motocicletas, Link tocando la guitarra y llevando ropa actual.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pone a la venta mañana en Switch y Wii U. Por aquí te contamos nuestras últimas impresiones mientras seguimos trabajando en el análisis.