Nintendo renueva la marca Eternal Darkness

Se avivan los rumores de una Consola Virtual de GameCube en Switch.
·

Nintendo ha presentado una solicitud para renovar la marca Eternal Darkness, el juego ya clásico de GameCube desarrollado por Silicon Knights para la compañía japonesa y que supuso una singular apuesta dentro del género de terror gracias al medidor de locura de los personajes y los efectos que intentaban jugar con el usuario, como simular un error que colgaba el juego o el borrado completo de la partida.

Aunque durante años se ha especulado (o más bien, deseado) el regreso del juego con una nueva entrega o un remake, los rumores tras esta renovación de la marca apuntan más bien a la supuesta Consola Virtual de juegos de GameCube que podría incorporarse en la tienda digital de la futura Switch.

Por ahora no se ha confirmado realmente cuál será la política digital y de juegos clásicos de Nintendo con su nueva consola, pero esperamos que se ofrezcan detalles concretos en la presentación oficial prevista para enero.

La renovación del marca Eternal Darkness se ha tramitado a través de la oficina de marcas y patentes estadounidenses. La solicitud se realizó el 20 de diciembre, pero ha trascendido ahora al hacerse público en el sistema en línea.

Por supuesto, no debe descartarse que se trate, simplemente, de un proceso legal para retener la marca y evitar que el título o alguno de los elementos asociados a la misma deje de ser propiedad de la compañía.

Imágenes:

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir