A comienzos de la semana, un curioso streaming de un aficionado a los videojuegos mostraba lo que parecía ser una Nintendo Switch, con sus accesorios y tablet central -que casi consiguió convencer a más de un espectador-. Lógicamente, y como traslada Eurogamer, se trata de una impresión en 3D realizada por un reputado diseñador.
Así se hizo la Nintendo Switch falsa
Pese a que los primeros debates hablaban de un modelo básico o inicial de la cadena de prototipos, NeoGAF sacó pronto a relucir que se trataba de un modelo realizado con una impresora 3D, utilizado por el youtuber Etika para obtener publicidad y repercusión en su propio canal.
Ahora es Frank Sandqvist, diseñador 3D, el que nos ofrece la posibilidad de ver cómo fue el proceso de construcción e impresión del dispositivo, para el que usó múltiples piezas y fotografías extraídas de internet desde los más variados puntos de vistas y perspectivas posibles.
Una vez impresas, las piezas de la Nintendo Switch falsa fueron cortadas con láser, pulidas y pegadas de la manera más realista.