El modo director de GTA V es utilizado en Youtube para programas educativos e infantiles

Enorme éxito de vídeos para niños creados con el juego para adultos.
·

Grand Theft Auto V no es exactamente el tipo de juego recomendado para enseñar valores a los más jóvenes, pero su modo director sí ha encontrado una utilidad en este tipo de entretenimiento, e incluso es usado para programas educativos en Youtube.

Según informa Kotaku, multitud de canales en la plataforma de vídeo están empezando a aprovechar las posibilidades del editor en GTA V para realizar clips sobre los números o el alfabeto. Parece que el mundo abierto del juego, los colores y quizás la facilidad de uso -es mucho más barato y rápido que generar imágenes por ordenador de mayor calidad- lo convierten en una herramienta ideal para este tipo de secuencias.

PUBLICIDAD

Al utilizar el modo director, los creadores pueden realizar las animaciones manualmente, añadir su propio contenido, controlar cámaras y añadir los MODs que suman nuevos personajes -por ejemplo, dinosaurios, Spiderman y Rayo McQueen de la película de Pixar Cars-. Este vehículo es también protagonista del vídeo de videojuegos más visto de Youtube, un recopilatorio con jugabilidad de Cars 2.

Vídeos infantiles. ¿Un negocio lucrativo?

Kotaku especula con el negocio que se podría encontrar detrás de estos vídeos, pues muchos de los comentarios provienen de usuarios sin perfil o que publican unas letras sin sentido -es decir, bots para inflar las visualizaciones y monetizar estos vídeos-. Otros espectadores muestran su descontento porque Youtube no deja de recomendar los vídeos, lo que significa que parte de su éxito proviene de una buena posición en los algoritmos de la plataforma.

En cualquier caso, también hay múltiples respuestas reales que demuestran que hay interés por este Barrio Sésamo del Siglo XXI.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir