Nintendo: 'El dock de Nintendo Switch no es la consola principal'

La base no proporcionará capacidad de procesado extra.
·

Nintendo ha confirmado, a la división británica de IGN, que el dock que hemos visto durante la presentación de su nueva consola Nintendo Switch no ofrecerá potencia extra, y que simplemente, servirá de conexión y soporte para el tablet cuando la conectemos al televisor.

El soporte no es la consola principal

Tras el anuncio de la consola ayer, a través de un teaser en forma de vídeo, surgió una oleada de especulación y rumores alrededor del llamado base o dock de Nintendo Switch, al que conectamos el tablet que hace las veces de consola portátil. Muchos usuarios y especialistas arrojaron la posibilidad de que este puerto sirva de aumento de capacidad de procesado a la consola, mejorando gráficos. Hoy, Nintendo, descarta dicha teoría.

"La utilidad principal de Switch Dock es proporcionar una salida a la televisión y servir de estación de carga"

"El Switch Dock de la consola ha sido creado para que sea fácil de usar y hacer que la transición de juego de sobremesa a portátil sea cómoda. No es la consola principal. La unidad principal de Nintendo Switch es aquella que tiene pantalla LCD, dos Joy-Con y puede llevarse fuera. La utilidad principal de Switch Dock es proporcionar una salida a la televisión y servir de estación de carga", comentaba un representante.

PUBLICIDAD

La nueva consola de Nintendo

Nintendo: 'El dock de Nintendo Switch no es la consola principal' Imagen 2

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Por otra parte, uno de los juegos que se mostró ayer en el tráiler de presentación, The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene su lanzamiento confirmado todavía para la consola.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir