La antigua directora creativa de Naughty Dog critica el desarrollo de los juegos triple A

Asegura que están destruyendo a sus trabajadores.
·

Amy Hennig, la antigua directora creativa de Naughty Dog, que dirigió la primera y la tercera entrega de Uncharted, ha criticado el desarrollo de los juegos triple A asegurando que puede "destruir a la gente".

El duro desarrollo de los juegos triple A

"En todo el tiempo que estuve en Naughty Dog (diez años y medio) no sé si llegué a trabajar menos de 80 horas a la semana", explicó Hennig. "A veces había excepciones en las que nos tomábamos un par de días libres, pero básicamente trabajaba los siete días de la semana doce horas al día".

La antigua directora creativa de Naughty Dog critica el desarrollo de los juegos triple A Imagen 2

"No creo que merezca la pena trabajar en un juego triple A", añadiendo que quienes trabajan en este tipo de producto rara vez van a casa y ven a sus familias. "Tienen niños que están creciendo sin verlos. Mi salud realmente empeoró y tuve que cuidarme porque estaba realmente mal. Y hubo gente que llegó a desmayarse o que tuvo que ir a hacerse un análisis en algún sitio cuando los juegos estaban terminados. O que se tuvieron que divorciar. Eso no está bien, nada de eso. No merece la pena".

PUBLICIDAD

"Tenemos que actuar como una industria y el problema no hace más que crecer... Está destruyendo a la gente".

A pesar de todas estas declaraciones, Hennig está trabajando actualmente en un juego triple A junto a Visceral Games ambientado en Star Wars, aunque asegura que está tratando de imaginar cómo puede hacer el juego de una forma "sana, responsable y ética".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir