Shigeru Miyamoto, el creador Mario, ha hablado sobre el hecho de llevar a este fontanero al mercado de los dispositivos móviles con el próximo lanzamiento de Super Mario Run.
La esencia de los juegos de Mario
"Con los juegos de Mario lo más importante es que siempre tienen que ser simples de entender", explicó Miyamoto.
"Así que esta vez estamos centrándonos en eso y en hacer que pueda jugarse con una mano al mismo tiempo que mantenga la esencia de lo que debe ser un juego de Mario".
"Por supuesto, hemos estado haciendo juegos de Mario durante mucho tiempo, así que no se trata de hacer uno fácil o simple. Hay muchas técnicas que pueden usarse y a medida que domines estas técnicas, mejor lo harás".
Eso sí, Miyamoto no considera que los juegos antiguos de Mario encajen bien en un dispositivo móvil, por lo que no deberíamos de esperar que llegue a lanzarse un título de la saga de corte clásico en iOS o Android.
A pesar de ello, asegura que han tomado muchas ideas de sus anteriores juegos para Super Mario Run, como la forma de diseñar niveles.
Su lanzamiento está previsto en exclusiva para iPhone y iPad el próximo mes de diciembre, aunque más adelante también llegará a Android.