Nicolás Maduro relaciona a Pokémon GO con 'la violencia y la muerte'

Es el actual presidente de Venezuela.
·

El máximo mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha cargado contra Pokémon GO, aplicación que está causando furor en todo el mundo y la que, según él, genera y promueve la violencia entre niños y jóvenes.

El capitalismo, Pokémon GO y la violencia

En la línea de sus habituales discursos a través de la televisión del país, el líder chavista no dudó en culpar al capitalismo, que en boca del propio Maduro, "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia, a la muerte".

"Son realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí, Pokémon GO, ¿ustedes lo conocen? Miles de jóvenes, millones de personas, terminan viviendo en una realidad virtual", explicó el presdiente de Venezuela en su espacio de televisión. De hecho, Maduro no tarda en cargar a la "cultura de la violencia" generada por el propio videojuego de la matanza y el tiroteo ocurridos en Múnich la semana pasada.

Pokémon GO, según Nicolás Maduro, aboga por "la cultura del capitalismo y la violencia"

El suceso perpetrado por David Ali Sonboly, germano-iraní de 18 años, dejó nueve muertos y 35 heridos, fue según Maduro, culpa de la discriminación producida por el sistema económico y la realidad virtual presente en Pokémon GO. "Ahí tenemos a un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de la violencia desde temprana edad, sometido a la discriminación de una sociedad... Este tipo de cosas producen un monstruo", añadió en su discurso.

Hace unas semanas, Oliver Stone -realizador y cineasta amigo del fallecido Hugo Chávez, al que incluso le dedicó un documental-, no dudó en criticar también la aplicación, explicando que Pokémon GO no es otra cosa que "un instrumento de lo que llaman capitalismo de vigilancia". Cabe destacar que Pokémon GO todavía no está disponible en Venezuela.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir