El director Oliver Stone califica a Pokémon GO de 'un nuevo nivel de invasión'

Se encuentra promocionando Snowden, sobre la vigilancia de la NSA.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

No todos están contentos con el éxito de Pokémon Go, y una de estas personas es el director Oliver Stone, quien se encuentra promocionando la película Snowden en la San Diego Comic-Con 2016.

Preguntado por esta aplicación respondió que es "un nuevo nivel de invasión" que podría llevar al totalitarismo: "Están analizando los datos de cada persona en esta habitación. Es lo que llaman capitalismo de vigilancia". Stone se refiere al data mining, el campo de la estadística que busca patrones en grandes volúmenes de datos.

La película del realizador de Platoon (1986) o JFK (1991) está basada en la filtración de datos de Edward Snowden, un exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva de esa institución. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Snowden.

El director Oliver Stone califica a Pokémon GO de 'un nuevo nivel de invasión' Imagen 2

Durante los primeros días surgió preocupación por el acceso completo de datos de la aplicación, algo que la desarrolladora Niantic confirmó como error, y que en ningún caso había obtenido más información que la básica.

Zachary Quinto, que interpreta a Glenn Greenwald -el periodista que destapó el caso-, comentó en la presentación que "la gente debe buscar lo que les hace felices, lo que me hace feliz es mirar a la gente y bajar la pantalla -del móvil- al menos una parte del día".

Stone también aprovechó la ocasión para decir que en Francia, país que ha colaborado en la financiación, "tienen un gran respeto por la privacidad". Ningún estudio quería apoyar la película, aunque negó conocer o sospechar de un bloqueo de la NSA.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir