Los desarrolladores de Pokémon Go tranquilizan sobre el acceso de información en las cuentas de Google

Aseguran que sólo utiliza los datos básicos y trabajan para aclarar el malentendido.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Niantic, creadores de Pokémon Go para Nintendo, han respondido a las acusaciones sobre la privacidad de datos de las cuentas de Google.

Si se utiliza una cuenta de Google para iniciar el servicio, la versión para iOS del juego pide acceso completo a la cuenta asociada. Varios usuarios han mostrado su miedo a que Niantic pudiese tener acceso incluso al correo y documentos de Gmail.

"Hemos descubierto recientemente que la creación de cuenta en Pokémon Go en iOS erróneamente pide permisos de acceso completo a la cuenta de Google", ha respondido Niantic sobre el tema a MCV.

"Sin embargo, Pokémon Go sólo tiene acceso a la información básica del perfil, específicamente identificación de usuario y dirección de correo electrónico, y ninguna otra información de Google se recopila o se ha accedido".

"Una vez hemos sabido este error, empezamos a trabajar en una solución en el cliente para pedir permiso sólo a la información básica, acorde con los datos que accedemos. Google ha verificado que ninguna otra información se ha recibido por Pokémon Go o Niantic".

Estos cambios se verán reflejados próximamente. El usuario no necesitará realizar ninguna acción.

Un éxito para Nintendo y Niantic

Hoy hemos sabido que App Annie, una compañía dedicada a registrar los datos del mercado de las aplicaciones móviles, ha anunciado que el juego es ya el título que más rápidamente ha conseguido colocarse en la primera posición, tanto en iOS y en Android, de la lista de aplicaciones que más ingresos han generado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir