Summer Games Done Quick 2016 ha recaudado 1,29 millones de dólares

Irán destinados a Médicos Sin Fronteras.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La organización de Summer Games Done Quick, el evento anual en el que muchos de los mejores speedrunners del mundo se reúnen para pasarse juegos en tiempo récord mientras retransmiten sus partidas para así recaudar dinero para causas benéficas, ha obtenido este año 1,29 millones de dólares en donaciones, superando de este modo los 1,2 millones del año pasado y consiguiendo un nuevo récord para el evento.

Speedruns por una buena causa

Del mismo modo que la edición pasada, el dinero de este año va destinado a Médicos Sin Fronteras, una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos, incluyendo guerras y todo tipo de conflictos armados.

El evento de este año finalizó con un speedrun de Super Mario 64 y la maratón duró 160 horas entre todos los juegos. Si tenéis interés en verlos, tenéis todos los vídeos subidos a su canal oficial de YouTube, destacando algunas hazañas tan sorprendentes como una partida a Castlevania Symphony of the Night con los ojos vendados que duró apenas una hora.

Ya se ha confirmado que el evento tendrá otra edición el próximo verano. Como muchos sabréis, los speedruns son partidas en las que los jugadores buscan completar juegos en el menor tiempo posible. Hay multitud de variantes, desde las que permiten el uso de bugs hasta en las que se buscan realizar tareas concretas, como obtener el 100% de los objetos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir