El free-to-play da nueva vida a Evolve

Ha multiplicado por 400 su número de jugadores.
·

Tras no cumplir su expectativas de ventas desde su lanzamiento en febrero del año pasado y tener unos números de jugadores muy bajos en los últimos meses, 2K Games decidió esta semana darle una vuelta de tuerca a Evolve convirtiéndolo en un juego free-to-play y renombrándolo a Evolve Stage 2.

Aunque todavía está por ver si esta estrategia es exitosa a largo plazo, al menos ha despertado la curiosidad de los jugadores. Menos de dos días después de hacerse gratuito (lo hizo en la madrugada del 7 al 8 de julio), el título ya goza de unos números más que aceptables. En el momento de escribir estas líneas cuenta con 40.000 usuarios simultáneos, una cifra que ha estado creciendo desde su "transformación" en free-to-play.

Para comparar, la versión de pago de Evolve llevaba meses teniendo alrededor de 100 usuarios simultáneos, por lo que ahora el juego está 400 veces más vivo, según datos de Steam Charts.

PUBLICIDAD

2K Games ha dicho que si esta estrategia tiene éxito en PC, la aplicarán también a las versiones de consola del juego, tan inactivas como la de ordenador hasta hace solo dos días.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Evolve

Evolve para Xbox One es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, en el que nos proponen que un jugador asuma el papel de monstruo y otros cuatro encarnen el de humanos para enfrentarse a él. Los jugadores humanos tendrán sus propias habilidad, mientras que el monstruo será más poderoso que ellos pero estará en desventaja numérica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir