Microsoft anuncia el cierre de Xbox Fitness

El final definitivo se producirá el 30 de junio de 2017.
·
Actualizado: 3:49 9/10/2020

Microsoft ha anunciado el cierre de los servicios de Xbox Fitness, un título de actividad física que aprovechaba Kinect -hasta que en 2015 dejó de ser necesario- y que contaba con la presencia de celebridades del mundo del deporte en E.UU. como Jillian Michaels.

PUBLICIDAD

El título funcionaba como un servicio y había recibido actualizaciones regulares por parte de la compañía. Desde ya mismo el título no se puede comprar y ha sido eliminado de la tienda de Microsoft. Los usuarios que tengan el juego podrán seguir utilizando sus servicios hasta el 30 de junio de 2017.

Xbox Fitness cuenta con más de 30 actividades diferentes guiadas por diferentes entrenadores, como Jillian Michaels, Tracy Anderson o el jugador de la NFL JJ Watt.

El 1 de julio el juego desaparecerá del Xbox Marketplace y todos sus contenidos serán no operativos incluyendo aquellos que hayan sido comprados por los usuarios. Por lo tanto, no podrá jugarse ni siquiera sin conexión, tampoco los usuarios que hayan comprado algunos de los paquetes de contenidos de actividades para hacer ejercicio físico.

"Aunque nos entristece esta noticia, no podríamos estar más orgullosos de lo que hemos conseguido estos dos años y medio", ha dicho Erica Bell, responsable de comunidad de Xbox Fitness.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Imágenes:

Más sobre Xbox Fitness

Portada Xbox Fitness
Xbox Fitness Xbox One
Lanzamiento: 22/11/2013 · Género: Deportes

Xbox Fitness fue un videojuego de fitness exclusivo para la consola Xbox One, desarrollado por Microsoft Studios y lanzado junto con la consola en 2013. A diferencia de los videojuegos tradicionales, Xbox Fitness no seguía una trama en particular. Su enfoque principal era proporcionar a los usuarios una forma interactiva de participar en entrenamientos a través de su consola. La idea central era aprovechar el sensor Kinect para permitir que los usuarios realizaran rutinas de ejercicio con seguimiento en tiempo real, lo que significaba que el juego podía monitorizar y evaluar los movimientos del usuario, proporcionándoles retroalimentación inmediata sobre su forma y esfuerzo. Este concepto aprovechaba al máximo la avanzada tecnología del Kinect para diferenciarse de sus competidores en el género de fitness.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir