Ubisoft confirma que The Division tiene más de 9.5 millones de jugadores registrados

Far Cry Primal sobrepasa las expectativas.
·

Ubisoft ha comunicado los resultados fiscales correspondientes a su ejercicio de 2016, presentando datos concretos del rendimiento y el beneficio obtenido con algunos de sus videojuegos. Durante la rueda de prensa, la compañía francesa ha constatado el éxito de Tom Clancy's The Division y Far Cry Primal.

Con respecto a Tom Clancy's The Division, Ubisoft ha confirmado que actualmente cuenta con 9.5 millones de usuarios, que estarían invirtiendo una media de tres horas al día en el juego. Esto confirmaría el éxito del juego, que habría sido el lanzamiento más importante de una nueva saga.

PUBLICIDAD

Far Cry Primal, otro de los videojuegos más recientes del catálogo de Ubisoft, habría "superado las expectativas" de la empresa, siendo "el lanzamiento más importante de un videojuego durante el mes de febrero". Adicionalmente, Ubisoft también ha detallado el rendimiento de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, que habría aumentado su audiencia desde su llegada al mercado.

624 millones de euros en ingresos

Ubisoft ha detallado sus resultados fiscales del último cuarto del año, así como del total durante el último periodo de doce meses. Pese a que las ventas habrían descendido en términos generales un 4.8%, con respecto al ejercicio del año pasado de 1.46 billones de euros a 1.4 billones durante el presente año, los beneficios habría ascendido, de 112.6 millones pasando a los actuales 129 millones de euros actuales.

Si comparamos los últimos cuatro meses, Ubisoft habría obtenido ingresos por valor de 624 millones de euros, un aumento exponencial de un 267.7% comparado con lo obtenido durante el mismo periodo de hace un año. Ubisoft también ha destacado el aumento del 16.7 por ciento del mercado digital, que le habría reportado ingresos de 446.7 millones de euros. De hecho, el mercado digital supondría el 32% de las ventas totales para Ubisoft, algo que habría superado las expectativas de la empresa.

Los beneficios del mercado digital aumentan cada año

Con respecto a los títulos de fondo de catálogo, Ubisoft ha comentado que se siguen vendiendo a buen ritmo, ofreciendo ingresos por valor de 354.6 millones de euros, suponiendo un 25.4 por ciento de los beneficios totales durante su ejercicio fiscal.

Nuevos detalles de Watch_Dogs 2 y un nuevo título 'triple A'

Durante la misma conferencia Alain Martínez, máximo responsable financiero de la empresa, ha dado nuevos detalles de Watch Dogs 2, secuela del juego que nos invitaba a hackear dispositivos en un mundo abierto ambientado en la ciudad de Chicago.

Martínez ha sido claro: "Nuestro mayor título para el nuevo año fiscal será Watch Dogs 2, que se está desarrollando en base al éxito del primer juego. Ha sido uno de los juegos más vendidos de Ubisoft de toda su historia. Esta secuela ofrecerá nuevas posibilidades de hackeo y un tono completamente nuevo que sorprenderá a los jugadores".

El nuevo Watch Dogs presentará un tono distinto al de la primera parte

Además, Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, pese a que no ha dado fechas concretas de los lanzamientos de Watch Dogs o el nuevo Ghost Recon, sí ha ha hecho hincapié en que un nuevo título sin anunciar aparecerá en el E3, junto a "un montón de fechas", durante la presentación de la compañía en la mayor feria de videojuegos del mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir