Un usuario lleva 20 años sin apagar su Super Nintendo para no perder los datos de una partida

Teme que la pila del cartucho ya no funcione.
·

Un usuario japonés ha desvelado que lleva 20 años sin apagar su Super Famicom (es decir, su Super Nintendo) para no perder los datos guardados en su cartucho del juego Umihara Kawase, título que se lanzó en 1994.

Hay que tener en cuenta que los cartuchos con capacidad para guardar datos de partidas usan una pequeña pila. Una vez la carga de la pila se ha terminado, el cartucho ya no puede guardar los datos y aunque esta función es útil mientras recibe energía al estar conectado a una consola que, a su vez, esté encendida si esta se apaga, los datos se volatilizarán al quedarse sin energía el cartucho por estar descargada la pila.

Este es el temor que ha llevado al usuario a dejar el cartucho en su consola y mantenerla encendida durante 20 años, según él relata. "Creo que mi cartucho de lanzamiento de Umihara Kawase, que ha estado en mi Super Nintendo durante más de 20 años, lleva más de 180.000 horas funcionando. Si lo pago perderé todos mis datos de juego. Probablemente", ha dicho este usuario en Twitter. El usuario ha explicado que hubo únicamente una excepción en todo este tiempo: cuando se mudó. No tuvo más remedio que desconectar la consola, pero en su nueva casa, cuando conectó la consola, descubrió que la pila todavía funcionaba y no se habían perdido los datos.

Aunque el mensaje se publicó originalmente a finales de septiembre, la conversación con otros usuarios nipones se ha mantenido activa y ha sido ahora cuando la historia ha salido a la luz al ser descubierta por medios occidentales.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir