Warren Spector vuelve a criticar la narrativa en los videojuegos actuales

Considera que muchos estudios deberían dedicarse a hacer películas.
Warren Spector vuelve a criticar la narrativa en los videojuegos actuales
·

Warren Spector, el veterano de la industria conocido por haber creado Deus Ex y Epic Mickey, ha comentado que no considera que juegos como Uncharted, Heavy Rain o The Walking Dead le saquen partido a las posibilidades que ofrece el mundo de los videojuegos.

"Si todo lo que quieres hacer es demostrar lo inteligente que eres, ¡salid de mi medio! Haced películas o algo, porque es lo que deberíais estar haciendo", dijo Spector.

"Por ejemplo, en Uncharted, tienes una capacidad muy limitada para expresarte; todo va de seguir un camino predeterminado para llegar hasta el siguiente punto del guion. Tienen una gran historia, una mejor de la que yo jamás contaré en un juego, pero no es la historia del jugador; no es tu historia".

"En cuanto a The Walking Dead, me encanta, pero las elecciones que tienes que hacer; son complejas y atractivas... pero están guiadas por el diseñador, no por el jugador. Cada elección en un juego de este tipo ha sido pre-guionizada y escrita a mano por un diseñador, y los efectos de esa elección han sido predeterminados por los desarrolladores", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir