Darkside Game Studios, responsable de Phantom Dust, culparía a Microsoft de su cierre

Supuestos desarrolladores hablan de la situación del estudio.
Darkside Game Studios, responsable de Phantom Dust, culparía a Microsoft de su cierre
·

Como os contamos, hace un par de meses cerró Darkside Game Studios, el estudio que trabajaba en un remake para Xbox One de Phantom Dust.

Ahora, supuestos desarrolladores –fuentes creíbles que ya han filtrado un vídeo de su jugabilidad– aseguran que la culpa del cierre es de Microsoft, que no fueron razonables a la hora de pedirles objetivos durante la creación de este título.

Los cambios de planes

Según cuentan, se acordó un presupuesto de 5 millones de dólares para crear únicamente un modo multijugador, pero luego Microsoft habría pedido que también se hiciera un modo historia dentro del mismo presupuesto y de la misma fecha límite.

PUBLICIDAD

Las fuentes de Darkside Games afirman que sus 50 empleados trabajaron constantemente en el juego para conseguir cumplir los objetivos mensuales que les pedía Microsoft, sin que se les permitiese contratar a nadie más.

Los problemas económicos

En enero, el estudio habría mostrado un prototipo a Microsoft, que quedó muy satisfecha con éste, y en febrero, Darkside Games habría volado a Redmond para pedir que se aumentara el presupuesto a entre 7 y 8 millones de dólares. El final de esa discusión, sería la razón de que estemos escribiendo esta noticia.

El juego sigue previsto para la consola, aunque se desconoce en manos de quién está ahora.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Phantom Dust

Portada Phantom Dust
Phantom Dust Xbox One PC
Lanzamiento: 16/5/2017 · Género: Estrategia / Shooter / Acción
Phantom Dust para Xbox One es la remasterización de un clásico juego de rol y estrategia que se lanzó originalmente en 2004 para la primera Xbox. Al igual que la versión original, tendremos que explorar un extraño mundo de ciencia ficción postapocalíptico para descubrir qué le ocurrió al planeta para encontrarse en su decadente estado actual. Su jugabilidad mezcla la habitual de los títulos de acción en tercera persona con elementos de cartas coleccionables que nos permitirán poner en práctica todo tipo de técnicas y habilidades. La remasterización tendrá gráficos revisados, soporte para guardar partidas en la nube y juego cruzado entre Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir