El ministro de políticas sociales y familiares de Turquía, Aysenur Islam, ha anunciado que el gobierno investigará Minecraft por su supuesto contenido violento. Islam asegura que, tras hablar con la prensa a las afueras del parlamento, uno de los reporteros sugirió que el juego fomentaba la violencia contra la mujer y la agresión al dar puntos por matar personajes.
Islam asegura que "examinaremos el juego para ver si hay componente de violencia", añadiendo que podrían prohibir el juego en todo el país si lo encontrasen.
Obviamente, expertos de la prensa del videojuego, psicólogos e investigadores ya han hecho notar que Minecraft puede ser uno de los juegos menos violentos de la actualidad, y que la poca violencia que vemos es totalmente artificial y cómica.
A pesar de lo infundado de la investigación, Turquía ha censurado o prohibido contenido en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, e incluso prohibido la emisión de Game of Thrones en sus escuelas militares.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!