Mark Cerny explica cómo funcionan las instalaciones de juegos en PS4

Es el responsable de la arquitectura de la consola.
Mark Cerny explica cómo funcionan las instalaciones de juegos en PS4
·

Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PlayStation 4, ha explicado cómo funcionarán las instalaciones de los juegos, tanto físicos como digitales, en la nueva consola de Sony.

Así, cuando introduzcamos un disco y nos dispongamos a jugar, el juego comenzará a instalarse automáticamente. Cerny explica que en el caso de Knack, juego que él mismo ha dirigido, no tardaremos más de 10 segundos en completar la instalación mínima necesaria para poder empezar a disfrutarlo, aunque esto variaría entre cada juego. Entonces, seguirá instalándose mientras nosotros jugamos.

Si apostamos por la versión digital, es más difícil calcularlo, ya que depende de la conexión de cada usuario. Cerny afirma que lo ideal es que en menos de una hora podamos comenzar a jugar, y seguir disfrutando de la experiencia mientras se descarga, en segundo plano, el resto del título.

Cerny añadió también que, aunque se consideró un borrado automático pasado un cierto tiempo, al final se decidió que borrar títulos del disco duro se haga de manera manual.

PlayStation 4 llega a Estados Unidos en tres días, y en poco más de dos semanas, a Europa y ciertos países sudamericanos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir