El director creativo de Lionhead cree que las mujeres serán el 50% de la industria en 5 ó 10 años

Es el estudio creador de la saga Fable.
El director creativo de Lionhead cree que las mujeres serán el 50% de la industria en 5 ó 10 años
·

Gary Carr, director creativo de Lionhead –estudio responsable de Fable– ha afirmado que, desde supunto de vista, en un máximo de diez años las mujeres se repartirán al cincuenta por ciento con los hombres el trabajo de la industria de los videojuegos.

"¿No hay una estadística que dice que ahora el 55 por ciento de los jugadores son chicas? Creo que las portátiles y cosas como la Nintendo DS son muy accesibles, y las chicas se ven más atraídas al mercado que, quizás, nosotros en nuestro día, donde era una consola, o la Amiga, o un PC", comenta.

"Creo que como desarrolladores, en lo que respecta a ofertas de trabajo, estamos notando que estamos recibiendo esa diversidad que queremos en un equipo creativo. No quiero sentarme en un estudio lleno de tíos, quiero ser parte de un equipo variado".

"No quiero que los chicos hagan juegos para chicos. Quiero que chicos y chicas hagan juegos para chicos y chicas. Tienes que reflejar eso en tu equipo, y es algo que está comenzando a suceder. Croe que en entre cinco y diez años seremos mitad y mitad", concluía Carr.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir