Advertencia: Te recomendamos no leer esta noticia si no te has pasado el juego The Last of Us.
Naughty Dog ha explicado el final alternativo de The Last of Us del que os hablamos recientemente. Para contároslo es necesario mencionar diferentes aspectos del argumento, por lo que os recomendamos dejar de leer si no habéis completado el juego.
En el argumento original de The Last of Us, Tess iba a ser uno de nuestros principales enemigos vivos, ya que Joel la habría traicionado y ella lo perseguiría durante todo el juego, hasta finalmente atraparlo.
La historia de Ellie se centraría en la primera vez que ella mataba a alguien no infectado, que sería al final de juego, cuando mataba a Tess para salvar a Joel de su tortura.
Neil Druckmann, director creativo del estudio, explica que esto no funcionaba, ya que Tess tendría que preocuparse más de sobrevivir que de perseguir a alguien por una traición, y que Ellie necesitaba verse más involucrada en la lucha, así que se cambió al principio del desarrollo.
También reveló que el siguiente final previsto fue el mismo que todos conocemos, aunque ampliado.
Joel y Ellie llegaban a San Francisco, a una zona en la que un grupo de personas intentaba restaurar la sociedad, pero que era un final demasiado fácil que no le convencía.
Asegura Druckmann que el final definitivo –un final abierto en el que se desconoce el futuro de los protagonistas– al principio no gustó en Naughty Dog, aunque según pasó el tiempo, comenzaron a comprenderlo. "Y creo que esto le ha pasado a mucha gente también", concluye Druckmann.
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